Especial

Lo mejor de 2017 hasta ahora: internacional

de Bebop Digital

Lo mejor de 2017 hasta ahora: internacional

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Como es tradición en la prensa musical internacional, vehículos reconocidos como Spin y Stereogum aprovechan la mitad del año para soltar sus listas de mejores álbumes del primer semestre. Esas listas no tienen el peso de los rankings de diciembre, pero sirven para medir la temperatura de lo que ya fue lanzado. Y, haciendo un análisis rápido, se puede afirmar que el que está a todo vapor es el rapper Kendrick Lamar. Artistas con discos recientemente lanzados, como Lorde y Katy Perry, van a tener que sudar para quitarle el título de álbum del año al MC que canta el hit “Humble”.

Nosotros, igual, hicimos nuestra selección de mejores lanzamientos gringos de 2017 – hasta el momento. No nos quedamos solo con los nombres que fueron destaque en las publicaciones alternativas, obviamente. Incluimos a astros pop, como Ed Sheeran, que este año casi no dividió (para bromear con las palabras del título de su álbum) el escenario con otras estrellas de su segmento, debido al gran éxito de la “Shape Of You”. La sorpresa del semestre, sin duda, fue la agitada “Despacito”, que el romántico puertorriqueño Luis Fonsi compuso con la panameña Erika Ender. Si la versión original, con participación de Daddy Yankee, fue todo un éxito, primero, es el remix con Justin Bieber que impulsó la llegada del fenómeno a los Estados Unidos.

Por lo que se refiere al rock, que puede no estar con mucha fuerza en algunos mercados, pero encuentra apoyo en Buenos Aires y otros destinos de Latinoamérica, destacamos el estreno solo de Liam Gallagher. Después de un período con Beady Eye, el ex-vocalista de Oasis decidió colocar su nombre en un trabajo. El sencillo “Wall Of Glass” sirvió como una excelente tarjeta de presentación.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web