Día De Las Brujas

Halloween: temas de películas de terror

de Bebop Digital

Halloween: temas de películas de terror

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Para este Día de las Brujas, reunimos algunas de las más asustadoras bandas sonoras de películas de terror y suspenso ya hechas, como la de _ El Exorcista, _Poltergeist y Halloween. Algunas de ellas hicieron con que mucha gente perdiera el sueño, como el famoso tema criado por John Williams para la película [Tiburón], que ya en los primeros acordes produce aquella sensación de que la mordida te está alcanzando...

Y ni qué hablar de la impresionante banda sonora de Bernard Herrmann para la clásica “escena de la ducha” en Psicosis. Sin la música de Herrmann, muchas escenas de suspenso de los trabajos de Alfred Hitchcock con toda seguridad perderían el impacto. El compositor crió bandas sonoras para siete obras del maestro del suspenso, pero también compuso para las películas Ciudadano Kane, El Día En el Que la Tierra Paró, Taxi Driver y la serie Más Allá de la Imaginación. Además, él escribió la macabra música del “silbido” para el oscuro largometraje británico Twisted Nerve, que después fue, magistralmente, reusado por Quentin Tarantino en Kill Bill.

Otra banda sonora que no podría faltar es el horripilante tema de El Exorcista, “Tubullar Bells”. Criada originalmente por el músico Mike Oldfield para su disco del mismo nombre, en 1973, la música fue utilizada por el director William Friedkin como tema de su película. Por acaso, el éxito de El Exorcista hizo con que las ventas del disco aumentaran, lo que demuestra otra vez la simbiosis entre la música y el cine.

En nuestra playlist podrás, aún, tener la oportunidad de hacer parte del clima del Halloween con las bandas sonoras de La Bruja de Blair, Viernes 13, entre otros temas asustadores.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web