Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Hay algo nuevo en lo que se refiere a la música urbana. Tradicionalmente ocupado por figuras masculinas, poco a poco se nota la tendencia creciente de los destaques de las cantantes que abren sus caminos, sea de jóvenes que recién estrenaron en el mercado (Greecy y Karol G) o de nombres conocidos que se juntaron especialmente al toque del reggaetón, como Shakira e Thalía, por ejemplo. Es un bello mundo de desafíos para el género urbano, que sólo está haciéndose más importante con la presencia de esos talentos que ahora dominan su rumbo. Las principales listas de éxito ya presentan a algunos de esos nombres femeninos. Y ellas vienen de varias partes del continente.

Farina es colombiana y se tornó conocida cuando participó en el programa de TV Factor X. Así como la conterránea Shakira, firmó un contrato con la grabadora Rock Nation, de propiedad de Jay Z. Por su parte, Becky G es de origen mexicano-americana y ya colaboró con J Balvin, Will.i.am y Cody Simpson. Una curiosidad – ella es el Power Ranger amarillo en la película que fue lanzada en 2017.

Nacida en Puerto Rico, Ivy Queen es una de las más conocidas y respetadas voces del reggaetón – no es por acaso considerada la "reina" del estilo. Nacida en la República Dominicana, Natti Natasha ya grabó con grandes nombres del género como Daddy Yankee (“Otra Cosa”) y Ozuna (“Criminal”) y tiene un contrato con Orfanato Music Group, del cantante Don Omar. Marcando su presencia en las listas de éxito, la venezolana Corina Smith utiliza elementos del reggaetón para forjar su pop provocante – escucha "Montaña Rusa" para que no te quede dudas.

¡Toda esa diversidad musical tú la podrás oír en nuestra playlist!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web